3M LÁMINAS DE VENTANA

¿Para qué las Láminas de ventana?


3M Láminas de Ventana
  • Reducción de la entrada de Calor.
  • Reducción de pérdida de Calor.
  • Reducción de deslumbramiento.
  • Evitar la decoloración de su mobiliario.
  • Estética, privacidad, decoración
  • Seguridad antiexplosivos, blindaje.
  • Protección antigrafiti.
  • Protección antivandálica.

En la moderna construcción y diseño de edificios, locales, oficinas, ... se desea el mayor aprovechamiento de la luz natural, se fomenta la transparencia, los espacios amplios y diáfanos. Por ello proliferan las fachadas acristaladas, galerías y bóvedas acristaladas con el objetivo de incorporar "naturalmente" espacios del exterior.

Esto contrasta con la proliferación de toldos, persianas, cortinas,... Indudablemente, preocupa el exceso de luz y calor, falta de privacidad,... seguridad,.... factores que se contraponen a los nuevos diseños haciendo que incluso durante el día se utilice la luz eléctrica en espacios que pudieran estar recibiendo la luz natural.

Los distintos tipos de Laminas de Ventana combinan entre sí diferentes factores que han motivado su aparición y que en estas páginas presentamos en diferentes secciones.

  • Reducción de ganancia de Calor.
  • Reducción las pérdidas de calor por el acristalamiento. ¡Efecto barrera en invierno!
  • Eliminan reflejos en el puesto de trabajo. Incremento de la productividad.
  • Proporcionan Confort.
  • Filtran el 99% radiación UV. ¡protege del sol objetos valiosos!.
  • Ahorran energía: Reduce eficazmente su consumo.
  • Reducen gastos de mantenimiento.
  • Son más eficaces que una persiana, cortina o estor, ¡ y son TRANSPARENTES !.
  • Aportan a un vidrio convencional la seguridad de no desprender fragmentos en caso de rotura.
  • La fachada se hace más homogénea y moderna, ¡sin obras!.
  • Evitan que desde el exterior se vea el interior. Privacidad. ¡Efecto espejo o vidrio traslúcido!.

3M le demuestra cómo ayudarle - sin cambiar sus cristales: Solicítenos la Auditoría de sus Ventanas.

TRANSPARENCIA, PROTECCIÓN Y CONTROL SOLAR, CONFORT, +PRODUCTIVIDAD, AHORRO ENERGÉTICO Y PRIVACIDAD

Combatir los excesos perjudiciales de la luz solar y mantener la visibilidad desde sus ventanas ha llevado a la Compañía 3M a la máxima innovación en su desarrollo de Láminas de Ventana: En unos casos a tráves de láminas reflectantes, en otros ofreciendo. Transparencia total ... y siempre sin necesidad de cambiar sus Cristales...

El diseño de muchos edificios exige, la transparencia total en sus ventanas. Esta transparencia es, sin duda, fundamental cuando hablamos de favorecer la visión desde el exterior como en comercios y escaparates, pero algunos diseños de fachadas también lo exigen. ¿Qué hacer para combatir los excesos del sol y mantener la transparencia de las ventanas? Ahora 3M tiene la solución al ofrecer un Filtro Solar transparente y eficaz. 3M Prestige, es un sofisticado filtro de rayos infrarrojos y además, totalmente transparente.

Existen también situaciones en los que la estética exige uniformizar las fachadas presentando la apariencia de un enorme espejo o un tono humo, bronce,... En estos casos también se busca la privacidad desde el exterior: No ser visto desde el exterior y no mostrar diferentes acabados decorativos de cada planta, oficina,....

En todos los casos se pretende que el usuario, los inquilinos, los empleados, disfruten de vistas hacia el exterior, ampliando su espacio de trabajo, aprovechen al máximo la luz natural, protegerse, ganar confort e incrementar su productividad.

Control Solar significa: · Reducción de la entrada de Calor. · Reducción de deslumbramiento. · Evitar la decoloración. · Privacidad. · Reducc Gtos. de mantenimiento. · Ahorro energético. · Confort. · Productividad.

TRANSPARENCIA, TRANSFORMACIÓN Y BLINDAJE DE SEGURIDAD DE SUS CRISTALES.

Combinado o no con protección solar, las láminas multicapa de Seguridad 3M transforman cristales normales en cristales de seguridad.

Cristal laminado de seguridad significa: ·Evitar se desprendan fragmentos de vidrio en caso de rotura accidental de sus cristales. ·Dificultar el robo y vandalismo. ·Evitar daños sobre las personas derivados por la proyección de fragmentos de vidrio producidos por explosiones sobre ventanas, escaparates y fachadas. ·Seguridad.

PROTECCIÓN FRENTE A ACTOS VANDÁLICOS SOBRE SUS CRISTALES.

· Evitar el vandalismo de cristales. · Rayado, daños por ácido. · Reducción de gastos de mantenimiento. · Imágen. · Seguridad.

GAMA DE LAMINAS DE VENTANA 3M

3M dispone de una amplia gama de láminas para muy diversas aplicaciones y utilidades

Son láminas de poliéster, con distintos tonos de acabado, provistas de un adhesivo aplicable con agua.

Generalmente se instalan en la cara interior de las ventanas y están diseñadas para proporcionar mayor confort, reducir el consumo de energía, mejorar el aspecto estético de los edificios e incrementar la duración de los objetos y mobiliario de su interior.

Cuando por la naturaleza del vidrio, características de las ventanas, tamaño, forma,... y se aconseje, se dispone de láminas 3M para su instalación por el exterior.

Ahorro energético.
La reducción en el gasto de aire acondicionado y mantenimiento pueden llegar a amortizar el coste de la instalación en un período record de dos años, dependiendo del tipo de cristal, climatología, horario y coste de la energía.

Láminas Reflectantes - máxima protección.

  • Reducción de la ganancia de calor hasta un 80%
  • Reducción de los brillos hasta un 81%
  • Reducción de los rayos UV en un 99%

Tipología y tonalidades.
Plata, Ambar, Neutra, Niquel, Clara, Acero, Bronce, Plata/Humo, Ahumado, de oscurecimiento total... Interior/Exterior.

Láminas 3M Night Vision.
Excelente compromiso de Reducción de calor y brillos durante el día y posibilidad de visión hacia el exterior por la noche: Mínima reflexión interior.

3M Prestige: Máxima transparencia, luminosidad y protección frente al calor. Protección transparente de edificios y escaparates.

La lámina 3M Prestige une una total transparencia y Control Solar en una lámina. Esta lámina utiliza una nueva tecnología óptica multicapa, exclusiva y patentada por 3M, para seleccionar espectralmente el calor infrarrojo y los rayos ultravioleta, dejando pasar la luz. Rechaza hasta el 97% de la luz solar infrarroja y filtra el 99% de UV, principal causante de la decoloración. Además su capacidad de Rechazar Energía Solar aumenta con el ángulo de incidencia, es decir, consigue su mayor rendimiento durante las horas de sol más calurosas.

Solicitar más información

Son láminas de poliéster, que además incorporan una capa de polipropileno. Están provistas de un adhesivo aplicable con agua.

Se instalan en la cara interior de las ventanas y están diseñadas para ayudar a mantener la temperatura interior, ya que por su bajo nivel de emisividad reducen las pérdidas de calor por el acristalamiento producidas por el contacto del cristal con el exterior.

Estas láminas además combinan sus ventajas como Filtro Solar: Reducción de UV , Reducción de Ganacia de Calor y reducción de la pérdida de calor en iniverno hasta un 30% y adecuación de la luminosidad a un ambiente de trabajo más amable.

Solicitar más información

Son láminas de poliéster multicapa y multidireccional, provistas de un adhesivo aplicable con agua. Se aplican por el interior de los cristales.

En caso de explosión, terremoto o impacto casual o intencionado, las láminas de seguridad 3M provistas con el sistema Ultraflex(TM), permiten recoger la onda expansiva flexionando como una membrana la lámina e impidiendo que los cristales rotos se proyecten hacia el interior hiriendo a las personas.

A través de selladores estructurales el cristal se mantiene unido al marco de la ventana en el caso de una fuerte deflagración.

El origen de estas láminas fue con el descubrimiento de la eficacia de las láminas de control solar para mantener unidos los trozos de cristal al producirse una rotura.

Tecnología exclusiva 3M de micro-laminación.

13 capas de lámina en cada 50 micras. (Ref. ULTRA 600)

Gran resistencia al rasgado. Las capas de poliester se disponen de forma que ofrecen multidereccionalidad de sus fibras.

Existen referencias que combinan Seguridad con Control Solar.

Reducción del 99% de rayos UV: Principales causantes de la decoloración de los objetos.

Estas láminas son un auténtico antirrobo al ofrecer un obstáculo a la penetración de intrusos a través de ventanas y escaparates en tiendas, oficinas y hogares.

3M Scotchshield transforma los cristales normales en cristales de seguridad.

La auténtica protección es para las personas al evitar que los trozos de vidiro ocasionados por cualquier tipo de rotura de los cristales, bien sea accidental o provocada caigan o se proyecten hiriendo a las personas. Numerosas experiencias de las láminas 3M propiciaron el desarrollo de láminas específicas de auténtica protección.

Auténtica protección transparente de ventanas, escaparates, lucernarios,... que mejora la que aportan los cristales laminados de seguridad.

Solicitar más información

Son láminas autoadhesivas translúcidas, diseñadas para proporcionar privacidad, intimidad y/o marcar y decorar cristales con texturas, diseño, colores,.... que presentamos en un amplio catálogo.

Se utilizan tanto en la cubrición total de la superficie como en forma de textos, logos, barras u otras formas gráficas decorativas y colores.

Las aplicaciones pueden hacerse tanto para vidrios de fachada como en el interior, de fácil instalación y retirada. Esto representa una gran ventaja sobre los sistemas tradicionales de tratado del vidrio con ácidos o chorro de arena.

Las láminas 3M de control solar, algunas de ellas de efecto espejo por su reflectancia, son tambiién un excelente medio de privacidad diurna hacia el exterior y "ver sin ser visto".

Solicitar más información

Son láminas diseñadas para desanimar a quienes por afición o vandalismo, dejan sus signos de identidad o "decoran" las superficies acristaladas, escaparates,... El objetivo es evitar que estos "mensajes" perduren y proteger los cristales de sus ataques.

Las nuevas láminas protectoras antigrafiti de 3M han sido especialmente diseñadas para proteger superficies y cristales contra el vandalismo y el deterioro general.

Resistencia al ácido.
Ayuda a frustrar intentos de destruir o deteriorar superficies de cristal. El ácido resbala sobre la lámina, no llega al vidrio.

Resistencia a los arañazos.
Protege al vidrio de los arañazos y otras abrasiones causadas por las agresiones vandálicas.

Utilizable en interiores o exteriores.
En vehiculos de transporte público, tanto en su interior como en el exterior, escaparates, cristaleras y carterlería de mobiliario urbano,...

Las superficies agredidas son fáciles de limpiar sin necesidad de productos químicos dañinos o abrasivos.

Las láminas antigrafity son un medio ideal para proteger su imagen, sus instalaciones y su comunicación.

Solicitar más información